sábado, 12 de abril de 2008

El Comienzo

Como empezar? esa es siempre la pregunta qe me hago al comenzar un nuevo desafio... Es dificil, creo qe lo primero sería decir qe necesito este espacio porke será mi gran escape, mi unica forma de sacar todo lo qe llevo dentro, necesito escribirlo todo...

Mi vida pues es normal, demasiado normal diría yo... no me qejo pero tal vez sería mejor tener algo inusual en ella, algo qe la hiciera especial, algo qe la hiciera atractiva y qe dieran ganas de vivirla. Es qe a veces pienso qe vivo sólo porke tengo qe hacerlo, no porke me guste o necesite vivir...

Debo reconocer qe tambien muchas veces me he planteado... por qué estoy viva, quiero vivir o simplemente... porke existo? y tambien muchas veces he pensado en dejar de hacerlo! Sería muy malo? Creo qe no es malo pensarlo... reflexionar sobre el tema es desgastador, pero talvez muy enriquecedor a la larga... no lo sé

Dicen qe nada es fácil en la vida, pero la realidad es qe la vida No es fácil, eso es el comienzo de todo...

Soy una persona super sentimental, lamentablemente para mi... porke la verdad es qe para el resto es re lindo y genial qe yo sea así, porke siempre he logrado llegar a los demás de una buena manera y logro hacer felíz a las personas qe me importan todo gracias a esa sensibilidad qe siempre he tenido, pero eso mismo es lo qe muchas veces afecta más de lo normal mi existencia!

Ser sensible es desgastante, es como estar siempre expuesto a los demás, como qedar desnudo ante las personas qe te conoces...
Todos los qe te conocen, saben qe eres sensible, empática y buena persona y sin querer eso los condiciona para ser y/o reaccionar de determinadas maneras contigo... Ellos no se dan cuenta, pero es uno el qe lo sabe, lo siente y lo vive!

No digo qe el comporamiento de los demás es malo, erroneo o qe me dañe... por el contrario es muy interesante plantearse porke se comportan asi? Porke reaccionan de deterninadas maneras contigo y diferente con los demás en una misma situación[?]
En verdad son sinceros contigo[?]...

Que cosas pasan por mi mente al pensar en esto... Simple, mi sensibilidad y amor por esas personas, me hace confiar y pensar... "sí es cierto todo lo qe me dicen" Pero...
...me cabe una duda

Efectivamente esas personas a quienes amo, sienten de esa forma, tal cual como dicen?
O solamente... sí sienten cosas importantes por ti, pero adornan un poco (o tratan con guante de seda) la realidad, para no dañarte[?]

Pero porke lo harían[?] Bueno, porke se supone qe te quieren y además... eres una persona tan TAN incondicional y les entregas tanto, qe no kieren perder aquel amor, apoyo, sinceridad, etc qe les entregas y qe tan bien los hace sentir[?]

Son cosas qe a veces inundan mis pensamientos y en algunos momentos perturban mi existencia y me hacen replantearme si estoy bien en mi forma de ser!

Una vez alguien me dijo...

"amiga no tienes qe ser tan buena, porke se pueden aprovechar de eso y sólo tu saldrás dañada"

En ese momento lo entendí, lo procesé y lo asimilé... crei qe tenía razón y de hecho aún lo creo, pero la verdad es qe no puedo cambiar quien soy y por lo mismo ya he tenido qe sufrir muchas cosas y acciones de los demás para conmigo y sé qe por no poder cambiar, me tocará seguir llevandome sorpresas y sufrir mucho más en algún momento...

...pero, estoy preparada? NO claro qe no, nunca (no importa cuantas veces te pueda pasar algo, en lo qe a sentimientos se refiere) vas a estar preparada para sufrir una decepción, pena o desilusión de los qe amas! Jamás se aprende... eso es un hecho

"Siempre alguien terminará dañado" (se le note o no a la persona, porke muchas veces ocultamos lo dañados qe estamos para así no afectar a los demás... justamente porke los amas)

Maldición!! qe complicadas son estas cosas...


Bueno, por hoi lo dejo hasta aquí... aunqe podría estar horas y horas divagando en mis pensamientos para plasmarlo en estas líneas, pero creo qe basta por hoi!



Se les kiere, adora y ama... (a todos quienes me conocen)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga como ya te lo dije..
creo que no eres la primera persoa que se plantea todas estas dudas.. y creo que no seras ni la primera ni la ultima... es algo milenario.. todos siempre nos preguntamos mas de algun por que?
Siempre nos cuestionamos, y encuentro que eso es bueno.. nos hace encontrar lo que realmente somos.. nuestra escencia...

Como te dije tu ere smas corazon que conciencia... siempre estando ahi para otros pero te haz preguntado quien esta ahi para ti?

Aunque eso es lo bello de la vida.. todos somos distintos.. pero hay algo que nos conecta...

Tu eres unica... irrepetible e inigualable...
Te adoro!

Belen

Mau dijo...

Mi niña linda! Me encanta que cada una de nosotras encuentre la forma de expresar lo que siente.

No es un texto latero o filosófico, es como escuchar un monólogo tuyo con muchos planteamientos, pero sin complicaciones.

Tu sabes que nosotras ya tuvimos nuestros roces, pero no sé a veces a mi si me afecta que seas muy sensible, eso porque yo tiendo a ser como soy y cuando me enojo lo hago como con cualquier persona, creo que tu ya lo experimentaste, pero lo que creo es que uno tiene que ser sincero con como se siente en determinadas situaciones, y bueno evaluando aún asi tu sensibilidad solo actúe como lo hago cuando me enojo y sin distinción, asi tu conoces mis reacciones.

Lo bueno es que sacamos lecciones de aquello, nos aprendemos a conocer más y a querernos así tal y como somos.

Yo sé que no soy la persona más expresiva y que no suelo entrar y hablar con nadie (ahora último) pero eso no quiere decir que no te considere una amiga preciada, una persona bella y que te adore con el alma.

Un besito para ti y espero leer una nueva reflexión.

Love ya, Mau

Anónimo dijo...

angita ^^
te quedó genial este espacio ..
amiga , lo mas dificil de la vida es vivirla, y creo que eso ambas lo sabemos, y todas esas interrogantes en tu cabeza ..creo que no les puedo dar respuesta ..porke yo tengo las mismas y muxias mas ..sabes que soy bastante introvertida y reflexionar sobre absolutamente todo es mi segunda naturaleza xD para m idesgracia -.- mientras mas uno analiza las cosas , mas la comprende, mas entiende su propia realidad y mas le duele ..
lo que si puedo decirte con seguridad , esque eres una persona genial , no nececito adornar lo que te digo porke tu tampoco nececitas que lo haga, eres alguien sencilla , simple y las cosas pekeñas te bastan ..creo que te conectas tan bien con la gente q kieres que comprendes mejor que yo l oque quiero expresarte con estas palabras ..
te quiero ^^
Mily.

Anónimo dijo...

Angie:
Tenemos muy poco tiempo de tratarnos, pero creo que te conozco de mucho tiempo atrás, esa es la sensación que tengo con vos.
Y siento que somos muy parecidas en la forma en que ambas percibimos la Vida; al leer lo que piensas, creo que son mis pensamientos los que están ahí plasmados, pero me doy cuenta que no soy la única que se siente así y eso me tranquiliza.
Gracias por dejarme ser parte de esto, es algo que jamás podre olvidar… y con pulso para mi eres MI AMIGA…

A veces dices en tus adentros,
vida que estoy haciendo de ti vida, algunas veces es;
CALLADA, por sellar mis labios y no decir lo que en realidad pienso.
ESCURRIDIZA, por no querer complicarme la vida
TEMEROSA a veces porque a fondo temo llegar
y encontrar lo que no quieren mis ojos ver.
Y no es más la verdad que a costa de lo que sea trato de disfrazar.
VALIENTE, porque al fin te miro de frente
y te digo y acepto lo que dirás vida,
ENFADADA, porque me miro a través de un espejo
y me pregunto, porque no lo hice antes?,
LLOROSA a veces, cuando de dolor dos corazones laceran
y solo perdón pides sin querer mirar atrás,
Solo te pido vida, comprenderme se que puedes,
Se que la vida me prestas, se que sin ella no existo,
y cuando mucha vida tienes no valoras,
cuando a punto de perderla sientes,
una oportunidad imploras,
pero cuando la pierdes
nada queda ya por decir mas que
gracias por permitirme conocerte vida...

Erika Rodríguez (erte)

Anónimo dijo...

Angita

apoyandome en tus palabras
pienso....
La vida es tan fugáz, tan pasajera
y creo que para mi solo cuenta ir de frente siempre
cada uno tiene su esencia. y pensandolo bien a eso se debe el nombre de tu blog y a eso se debe que hayas escrito tus pensamientos
para comenzar con este blog.
entender la mente humana es casi tan complejo como enterde porque somos y acruamos de tal manera....
yo no estoy aqui ni llegue a tu vida para cuestionar tus delirios (k pos cierto es lo mas grande k tenemos todos)
yo mas bien estoy agradecida de haberte encontrado de k me hayas abrazado y acogido cuando solo era
bulnerable a todo.. y eso no toda la gente lo hace.
el otro dia lei una frase k ocupo Neruda en su discurso cuando gano el Nobel, y dice asi
"Fui el mas abandonado de los poetas, y mi poesia fue regional y lluviosa. Pero siempre Tuve La confianza en el Hombre. No perdi Jamás la esperanza.Por eso he llegado hasta con mi poeisa y mi bandera.En conclusion debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esta frase de Rimbaut: Solo con una ardiente paciencia conquistaremos la esplendida cudiad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres..... así la poesia no habra cantado en vano"

Leer esto causa sentido y invoca mas alla de nuestros lamentos
encausa y da luces
desde k la lei
hago de mi vida una ardiente paciencia

t adoro angita
siempre hermana siempre mi sangre
besotes
Catalina

Constanza Belén dijo...

El comienzo... Más bien es un trazado, de las cosas que te hacen ser tú.

Es curioso, por que leyendote, es como si derrepente me leyera a mí, en otro época de mi vida... o más bien, en otra vida. Quiero decir, siento que me paresco demasiado a tí en esencia, pero yo he seguido otro camino, otra manera de ser, que hace que tú seas Angie y que yo sea Tanza.

cuando dices que tu vida es normal, que no te quejas, pero que quizás, podría haber algo especial que hiciera que fuera irresistible vivirla a todo lo que da.. es como si te hubieras metido en mi mente. Fue re loco leer eso.

La vida no es fácil. Y que aburrido que fuera fácil. Lo bacán de la vida es que es impredecible, que siempre cambia, que a veces estás abajo, y que eso te hace dsfrutar a mil los momentos arriba... Eso es lo que pienso yo, ahora, luego de muchas reflexiones del tipo que tu describes en esta entrada.

Y aquí llega el momento, en que más pienso que nos parecemos. Somos super sensibles. Tu has elegido una manera de ser y yo otra. Ninguna es mejor que otra, pienso yo. Tienen distintas ventajas y desventajas. Tu llegas demasiado bien a las personas, pero en contra, te expones demasiado, y cuando encuentras personas que no te merecen, te hace demasiado daño. Yo en cambio, me cuesta demasiado llegar a la gente, es por el contrario, ellas llegan a mí 8como lo hiciste tú), y en cambio, mi coraza me protege.. me protege de gente mala, y me aleja de quizás personas maravillosas.

Así somos las personas, más complejas que la cresta, pero todas únicas, diferentes y maravillosas. Cada persona es un mundo, gracías por aceptarme en el tuyo. Te quiero.

=***

Tanza :P